El nombre de la fiesta que se celebra el último miércoles de agosto en la ciudad española de Buñol (Valencia) se escribe con el artículo en minúscula, con la te en mayúscula y no necesita cursiva ni comillas: la Tomatina.
Sin embargo, a veces puede verse escrito de diferentes formas: «La ‘Tomatina’ contra los comportamientos machistas», «Asistió a una fiesta muy conocida en España: “La Tomatina”» o «Incluye un listado de fiestas como las de San Fermín o la tomatina de Buñol».
Los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de festividades, ya sean civiles, como en este caso, religiosas o militares se escriben con mayúscula inicial. Además, no necesitan ningún tipo de resalte como comillas o cursiva, por lo que se escriben en redonda.
Así, lo adecuado habría sido escribir los ejemplos anteriores de la siguiente forma: «La Tomatina contra los comportamientos machistas», «Asistió a una fiesta muy conocida en España: la Tomatina» e «Incluye un listado de fiestas, como las de San Fermín o la Tomatina de Buñol».
Comentarios
Publicar un comentario