No es correcto escribir un punto para separar los millares, porque
podría confundirse con la
escritura de un número decimal. Los números de
cuatro cifras o menos deben escribirse sin separación alguna:
Toledo fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986.
Por otro lado, los años generalmente se escriben con cifras. Solo se escriben con letra
en los documentos oficiales, como escrituras públicas, actas notariales o cheques, como un modo complementario de
certificar el documento. De hecho, en estos mismos documentos se suelen
escribir las cantidades en cifra y en letra, como garantía de que no hay error. En el caso de cifras con más de cuatro dígitos lo
correcto es agrupar los dígitos de tres
en tres, empezando por la derecha, y dejar un espacio entre los grupos:
Ese año se
presentaron 13 584 personas para las 6704 plazas convocadas.
La escritura de los códigos postales o apartados de correos, así como la de los códigos identificadores
(en documentos oficiales, sobre todo, como el documento nacional de identidad)
no se adaptan a esta norma y se escriben seguidos, sin puntos, comas ni espacios
en blanco:
Apunta también el código postal, que es el 46006.
Comentarios
Publicar un comentario