¿Los nombres de los meses se pueden abreviar?

Sí, los nombres de los meses se pueden escribir de forma acortada. Puesto que estos nombres se escriben con minúscula inicial, no hay que poner mayúscula a las abreviaturas correspondientes. Lo mejor es respetar las abreviaturas clásicas, a saber:
en. (enero), febr. (febrero), mzo. (marzo), abr. (abril), my. (mayo), jun. (junio), jul. (julio), ag. / agt. (agosto), set./sept./setbre. (septiembre), oct. (octubre), nov./novbre. (noviembre), dic./dicbre. (diciembre).

También podemos usar símbolos para acortar el nombre de los meses. En este caso usaremos una, dos o tres letras mayúsculas, que nunca irán seguidas de punto (puesto que en este caso se trata de
símbolos):
E/EN/ENE(enero), F/FE/FEB(febrero), M/MA/MAR(marzo), A/AB/ABR(abril), M/MY/MAY(mayo), J/JN/JUN(junio), J/JL/JUL(julio(, etc.

Puesto que hay meses cuyos símbolos de una letra coinciden (M, para mayo y marzo; J, para junio y julio) es preferible usar, si hay lugar a confusión, los símbolos de dos o tres letras. Tanto las abreviaturas como los símbolos deben usarse solo en aquellos contextos en los que su uso sea imprescindible: en calendarios, en textos con espacio limitado, etc. No se deben usar ni en la escritura de las fechas ni en las redacciones al uso.

Comentarios